jueves, 21 de abril de 2011

Varanasi: El Reino del Reves

Si alguna vez te imaginaste una vaca dando vueltas alrededor de un fuego con buenas brazas mientras mira como un humano es consumido por el calor, quiero que sepas que eso existe, y no es parte de ninguna campaña para concientizar a la gente sobre el consumo de carne, simplemente es la cremación más honorable que puede aspirar un Hindú, a orillas del rió Ganges, en la ciudad de Varanasi.
Si, parece irónico, pero allí andan las tan deseadas en las parrillas de mis tierras, comiendo de picadita flores y pajas, entre fogón y fogón, o entre cadáver y cadáver como prefieran.
Este es tan solo uno de los lugares de India donde se puede observar este panorama, pero el olor a asado y las cenizas humanas sobre mi rostro mientras observo la situación me llevó a verlo como no lo había hecho antes, como una inversión en los roles entre el parrillero y la rumiante.
Por situaciones del viaje tan solo estaré tres noches por aquí, pero no me angustia, volveré en algunos años a ver si la occidentalización los lleva a usar las mismas brazas de la cremación para hacer un buen asado, ¿Que gusto tendrá? Ahumadito supongo.

1 comentario:

  1. fuerte para nuestra cabeza .... quien sabe

    ResponderEliminar